Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Sosa para desatascos caseros

Sosa para desatascos caseros
Conocidos son ya los procedimientos caseros en los que se utilizan vinagre, levadura química, posos de café... Sin embargo, dichas técnicas que hemos explicado en otros posts, no siempre son las más adecuadas, sobre todo si la obstrucción que provoca atascos o hedores está formada por residuos demasiado densos o adheridos. La sosa para desatascos caseros es una de las opciones más interesantes, aunque hay que tener mucho cuidado, pues al contrario de las otras técnicas, este producto sí puede causar graves lesiones a las personas. Es absolutamente imprescindible que las personas se protejan cuando van a realizar esta técnica. Hay que protegerse convenientemente las manos y los brazos, así como otras partes del cuerpo que puedan quedar expuestas. El peligro principal es de salpicaduras en uno de los pasos del procedimiento.

Lo primero que hay que hacer para realizar el desatasco con sosa, es echar una pequeña cantidad de esta por el sumidero sin presencia de agua. La cantidad no deberá ser mayor a lo estrictamente necesario, pues de lo contrario podrían sufrir las tuberías por la presencia masiva del producto abrasivo. Cuando se ha echado la sosa cáustica por el sumidero, habrá que echar agua muy caliente y esperar un raro, unos 15 minutos. Después hay que abrir el grifo para comprobar si realmente ha dado resultado la técnica. Si no lo diese, podría repetirse, si bien significaría que la obstrucción resulta compleja y probablemente habría que acudir a especialistas en redes de agua.

Pero como lo mejor es prevenir, hay que tener en cuenta que no se debe echar por el sumidero nada sólido u oleoso. Los restos de comida pegoteados con el aceite y sustancias inorgánicas, pueden ocasionar tapones que a veces ni siquiera la sosa cáustica puede atacar. Cuando esto sucede, el agua a presión de las cubas es la mejor solución.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE