Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza de bajantes

Limpieza de bajantes Badalona

Las bajantes son un tipo de tubería imprescindible y esencial en una instalación redes garantizando cuidado, higiene y salubridad en la vivienda.

La principal función de las bajantes es recoger las aguas grises y aguas sucias resultantes de los sanitarios, fregaderos, lavabos, duchas, electrodomésticos y aguas de lluvia de toda la comunidad de vecinos, remitiéndolas a las arquetas o desagües generales de la red pública.

Importante realizar servicios de mantenimiento y limpieza de bajantes con camiones cuba asegurando un buen funcionamiento de las mismas.

Limpieza de las bajantes

Las bajantes de un edificio son elementos esenciales en todas las instalaciones de saneamiento comunes del inmueble.

Según el artículo 396 del Código Civil, es responsabilidad de la comunidad de propietarios su mantenimiento y reparación, así como los daños que pudieran ocasionar a cualquier vecino de propiedad como problemas de humedad, manchas o agrietamiento en paredes ocasionadas por deterioro o rotura de las mismas.

Es importante ser conscientes que una fisura en la bajante, así como una grieta o problema de atasco ocasionado por la falta de limpieza y mantenimiento preventivo de las bajantes pueden llegar a ocasionar serias obstrucciones, roturas o un mal funcionamiento de la canal.

Si estos problemas no son solventados de manera pronta y eficaz, con el paso del tiempo todo ello puede acabar afectando a la estructura propia del edificio, llegando incluso a generar serios problemas de humedad y filtraciones en pavimento y muros.

Todo esto además de suponer un importante desembolso económico también genera toda una serie de adversidades que los vecinos del inmueble deben soportar como consecuencia de las obras a realizar en su reparación como son los cortes en el suministro del agua, difusión de malos olores, manchas de humedad en muros y techos, ruidos de manera incesante en la red de tuberías del baño, etc.

Desde nuestra empresa de Desatascos Komunal en Badalona aconsejamos solicitar servicios profesionales de limpieza y mantenimiento de bajantes al menos una vez al año lo que favorecerá el buen funcionamiento de la red de bajantes comunitarias del edificio.

Ponemos a disposición de todo usuario un excelente equipo de trabajo profesional expertos en todas las técnicas relacionadas con el buen fluir de redes de saneamiento.

Contamos con toda clase de herramientas y trabajamos con materiales de primerísima calidad, esencial para brindar a nuestros clientes un servicio de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de bajantes sin obra en tiempo récord, de manera garantizada y a un precio muy económico.

Diferentes tipos de bajantes

Que la instalación de bajantes sea ejecutada con mucha precaución, teniendo en cuenta una serie de criterios técnicos por personal experto en el servicio es de vital importancia para un correcto funcionamiento de los bajantes.

Existen diferentes tipos de bajantes a elegir según condiciones de la vivienda:

  • Tubería bajante de plomo: Muy fáciles de acoplar a estructuras de zonas curvas aunque no son muy recomendables porque se agrietan con gran facilidad.

  • Tubería de bajante de hierro o acero: Se trata de un material de bajo costo pero son muy poco recomendables ya que se deterioran con gran facilidad.

  • Tubería de bajante de cobre: El cobre es un material muy utilizado en tramos muy largos aunque no son nada aconsejable en aguas domésticas, urbanas e industriales puesto que no suele resistir las aguas con contenidos amoniacales.

  • Tubería de bajantes metálicas mixtas: Este tipo de bajantes metálicas mixtas provoca una rápida corrosión de las bajantes.

  • Tubería de PVC o PE: Este tipo de bajantes son las más recomendadas y por lo tanto las más utilizadas. Presentan gran resistencia y durabilidad a las aguas ácidas y pluviales, son de fácil instalación y apenas sufren deterioros por la luz solar.

  • Tubería de bajante de hormigón o cemento: A pesar de ser muy económicas presentan una muy baja estanqueidad.

Según el tipo de agua que deben evacuar las bajantes, estas se clasifican en:

  • Bajantes de agua pluviales o aguas blancas: Este tipo de bajantes son las encargadas de evacuar el agua pluvial que cae desde los tejados, terrazas, cubiertas o patios.

  • Bajantes de aguas grises: Encargadas de evacuar el agua de los desagües de electrodomésticos o aparatos sanitarios, a excepción de las aguas del inodoro o urinarios.

  • Bajantes de aguas negras: Encargadas de evacuar las aguas fecales procedentes de los inodoros y urinarios.

A la hora de elegir el material de la bajante según el tipo de instalación y tipo de agua a evacuar no dude solicitar información y asesoramiento a personal experto en el servicio.

Rehabilitación de bajantes sin obra

El paso del tiempo y el mal uso que se hace de las bajantes hacen que estas sufran un fuerte deterioro, llegando a ocasionar serias averías de agua, malos olores y continuados atascos, dando lugar a problemas de humedad en las viviendas.

Su rehabilitación o sustitución siempre ha ocasionado molestias a los vecinos del inmueble y altos costes económicos. Gracias al nuevo sistema de reparación de bajantes sin obra los vecinos dispondrán de nuevas bajantes de una manera rápida, cómoda y duradera.

En Desatascos Komunal Badalona somos expertos en la rehabilitación de bajantes sin obra, construimos una nueva bajante en el interior de la antigua de un modo mucho más eficaz y en tiempo récord pudiendo ser utilizadas de inmediato una vez finalizado el servicio.

La rehabilitación de bajantes sin obra puede aplicarse a cualquier tipo de material: PVC, hormigón, cerámica, hierro, fibrocemento, desde los 50 milímetros hasta los 200 milímetros.

Realizar una inspección de bajantes con cámaras TV nos ayuda a detectar cualquier anomalía o defecto.

En el caso de existir alguna tubería afectada en nuestra empresa de Desatascos en Badalona podemos repararla sin necesidad de obra o en caso de estar muy deteriorada sustituir el tramo realmente afectado.

Reparada la tubería realizamos toda una serie de pruebas necesarias comprobando su buen funcionamiento.

Es primordial que todo el vecindario sea consciente que para evitar una rotura, agrietamiento u obstrucción de la bajante es importante hacer un buen uso de la misma evitando verter todo elemento que pueda ocasionar importantes atascos y realizar limpiezas con agua a presión de todas las tuberías.

Contacte con nuestra empresa de Desatascos Badalona y le realizaremos un estudio personalizado de sus bajantes. Contamos con un equipo de cámaras TV, con las que localizar todo tipo de problemas y proceder a su rehabilitación de manera inmediata.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE