Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpiar alcantarillas con agua a presión

Limpiar alcantarillas con agua a presión

En Desatascos Komunal Badalona somos especialistas en la limpieza de redes de agua con agua a elevada presión.

El uso del agua a elevada presión para la limpieza y desobstrucción de atascos en la canalización de una vivienda, sector industrial o municipio supone un excelente progreso y compromiso con respecto al impacto medio-ambiental.

La limpieza con agua a presión es una técnica muy eficaz y eficiente para ejecutar limpieza y mantenimiento de redes tanto domésticas, industriales o a nivel municipal.

Cuando realizar una limpieza de tuberías con agua a presión

La limpieza o mantenimiento de las tuberías ha de hacerse como mínimo una o dos veces vez al año, aunque es bien cierto que el número de veces viene determinado en función del uso que se le da o estado en el que se encuentre la canalización.

Ejecutar limpiezas de redes de agua con agua a presión ayudará a conservar la red de saneamiento en perfectas condiciones higiénicas y evitar posibles problemas de atascos.

En todo servicio de limpieza y mantenimiento de redes de agua deben de revisarse las arquetas, sifones y todo tipo de tuberías que con el paso del tiempo puedan llegar a ocasionar algún tipo de incidencia.

La limpieza ha de realizarse con agua a elevada presión para de este modo eliminar todo resto que se halle adherido a las paredes de la canalización evitando posibles atascos y otros problemas que puedan entorpecer el buen fluir el agua.

En el momento que se detecte algún problema en la red o el agua no fluya con normalidad es aconsejable realizar una limpieza por profesionales del servicio, ya que esta situación podría derivar en otros tipos de problemas más graves.

En el momento que uno note que el agua no desagua con normalidad o comienza a drenar muy lentamente llegando incluso a detenerse o bien se escuchan ruidos extraños en las cañerías o que las cañerías emiten muy malos olores, lo más probable es que exista un problema de atasco, una de las principales causas de inundaciones en las viviendas.

Cómo realizar un desatasco o limpieza con agua a presión

Cuando se habla de desatascar o realizar una limpieza de redes con agua a presión nos estamos refiriendo al hecho de eliminar la obstrucción existente en las cañerías mediante el uso del agua a presión generada por la bomba de presión de camiones cubas, los cuales llevan conectadas unas mangueras.

La potencia con la que sale el agua es regulada en función del tipo de atasco o lugar donde se halla el problema.

Por ejemplo si se trata de una tubería muy sucia siendo el atasco de difícil eliminación o incluso se halla bastante alejado del lugar donde se encuentra el camión, será necesario dar mucha más presión al agua para conseguir eliminar la obstrucción.

Pero en cambio, si se trata de limpiar una tubería de una vivienda o eliminar una obstrucción de un fregadero o váter la cual puede llegar a dañarse, deberemos de dar menos presión e ir ajustando conforme se vaya limpiando la tubería.

Debemos de ser conscientes que realizar un desatasco con agua a presión es la mejor forma de poner solución al problema. Además de limpiar las paredes de las tuberías de manera pronta y eficaz no ocasiona daño alguno a la instalación y resulta un sistema totalmente respetuoso con el medio ambiente.

El tiempo utilizado para desatascar una tubería va a depender de como de sucia se halle la instalación, si ésta se limpia frecuentemente, del tipo de elemento que esté ocasionando la obstrucción, etc.

Generalmente en 1 hora o incluso un poco menos, la gran mayoría de atascos son solucionados.

En Desatascos Komunal en Badalona tenemos una variada flota de camiones cuba preparada para realizar servicios de limpiezas y desatascos de tuberías con agua a elevada presión. Actuamos de manera directa contra tapón que está impidiendo el buen fluir y circulación del agua, sin ocasionar deterioro a la canalización.

Agua a presión con camiones cuba

El agua a presión es capaz de disolver todo resto de detergente que se halla acumulado a lo largo de la canalización, restos oleosos, grasas y aceites, restos de óxido..., etc.

En Desatascos Komunal Badalona le ofrecemos un servicio de eliminación de atascos con agua a presión profesional, sea cual sea la magnitud de la obstrucción.

Disponemos de la maquinaria necesaria lo que nos permite actuar de manera pronta y eficaz ante cualquier imprevisto, ofreciendo a todo cliente una rápida y eficaz solución al problema.

Contamos con una flota de camiones cuba para desatascos equipados con:

  • Manguera para desatascos capaces de expulsar agua a elevada presión

  • Mangueras de absorción utilizadas para absorber todo tipo residuos líquidos y material de desecho y almacenarlo en la cuba del camión.

  • Bomba de presión utilizada para las limpieza y desatascos con agua a presión, proporcionando la presión del agua necesaria en función del servicio a ejecutar.

  • Bomba de absorción utilizada para la absorción de todo residuo líquido.

  • Depósito o cisterna donde almacenar el agua limpia y residuos obtenidos.

  • Cuadro de mandos o panel de control de las bombas de presión y succión, rodillo donde se recogen las mangueras y equipamiento eléctrico de trabajo.

  • Herramientas eléctricas y de mano para ser utilizadas en el caso de realizar agujeros, cortes, etc.

  • Cámaras de TV de inspección de tuberías que nos permiten conocer el estado en el que se halla la red.

  • Mando a distancia que nos permite controlar el paso y presión del agua.

  • Detector de arquetas, tuberías y demás elementos que no pueden ser visionados a simple vista.

  • Equipos portátiles de mano que proporcionan una menor presión de agua y es utilizado para trabajos menos exigentes.

Ante cualquier tipo de incidencia en la red de agua contacte con un profesional de la limpieza y mantenimiento de tuberías que ponga pronta solución al problema evitando más daños.

En Desatascos Komunal en Badalona le proporcionamos un servicio de mantenimiento y limpieza de redes con agua a presión eficaz y muy rentable por su rapidez y ausencia de problemas en la red de saneamiento, sin necesidad de abrir zanjas ni ocasionar molestias a los usuarios.

Puede decirse que el uso del agua a presión es uno de los métodos más rápidos, eficaces y económicos para afrontar cualquier problema en redes de agua.

Contacte con nuestra empresa de Desatascos en Badalona y solicite toda la información que precise.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE