Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascos en cuartos de baño

Entre los lugares de casas, empresas de la hostelería, residencias... que más suelen averiarse, se encuentran los cuartos de baño.

Tanto las redes hidráulicas, como revestimientos y sanitarios pueden sufrir las consecuencias del tiempo y la humedad. Es muy común que se practiquen desatascos en lavabos, bañeras, bidés... Normalmente se producen por una falta de mantenimiento. Lo cierto es que es muy difícil evitar que caigan pelos, pasta de dientes, detergentes, etc., por los sumideros, por lo que con el paso del tiempo, probablemente se vaya formando un grumo o placa.

En muchos casos, cuando el lavabo, bidé, bañera, están atascados, no sirve el casero método del desatascador de ventosa, tambien llamado sopapa. En casos complejos hay que acudir a profesionales que llevarán a cabo los trabajos metódica y exhaustivamente, utilizando material de vanguardia. El agua a presión puede ser un método muy interesante para llevar a cabo las limpiezas y desatascos de urgencia, pero en modo alguno es el único.

Existen posibilidades para que los desatascos en cuartos de baño se produzcan sin deterioro para ninguno de los componentes que los conforman, solo tiene que informarse a través de nuestros profesionales. Habitualmente será necesario desenroscar el sifón del sanitario, pero hay ocasiones en las que los atascos se dan en zonas muy alejadas de sumideros, desagües o sifones, zonas inaccesibles si no es mediante obras o mediante robótica que permite detecciones a distancia.

Las obras de albañilería siempre han de ser una opción, pero dentro de lo posible trataremos de evitarlas. Para ello se emplearán desde cámaras de TV hasta geófonos y aparatos de radiofrecuencia. Los desatascos en cuartos de baño a veces requieren la utilización de instrumental vanguardista, como las mencionadas cámaras. Cuando se producen fugas o problemas similares, los especialistas recurrirán a los geófonos y correladores, aparatos mediante las que quedarán localizadas para su reparación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE