Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascar el lavabo con bicarbonato y vinagre

Desatascar el lavabo con bicarbonato y vinagreUna de las opciones que tienen los usuarios cuando el lavamanos está atascado, es emplear el vinagre y el bicarbonato para la resolución del problema. Los lavamanos pueden atascarse por múltiples causas, una de ellas la mala utilización de los propios usuarios. En muchas ocasiones, se dejan caer por el sumidero productos que no son apropiados, como aceite, restos de alimentos, pelos, etc.

Desatascar el lavabo con bicarbonato y vinagre es uno de los métodos caseros más efectivos, aunque ha de tenerse en cuenta que solo sería válido este desatasco casero cuando el problema es de muy poca entidad. Además, para que resulte válido, la instalación debe estar vacía de agua y la obstrucción cerca del sumidero.

El primer paso que hay que realizar es echar medio vaso de bicarbonato por el sumidero, de modo que caiga lo máximo posible de producto y sin apelmazarse ni crear grumos. Después de echar el bicarbonato se echa medio vaso de vinagre. Entonces es cuando se produce una característica reacción de efervescencia.

La reacción producida nos dice que la mezcla ha surtido efecto y está actuando contra la obstrucción, ayudando a reblandecerla. Hay que dejar durante al menos 15 minutos que la mezcla actúe. Luego se echan varios litros de agua caliente con sal, agua que habremos puesto a hervir antes de empezar el proceso.

Al abrir el grifo el agua debe correr con fluidez por el sumidero; si no fuese así y continuase la obstrucción, probablemente habrá que ponerse en contacto con especialistas en redes de agua... profesionales que realizan todo tipo de trabajos armados con la mejor maquinaria y la más avanzada. Los profesionales deben intervenir siempre que los usuarios no puedan encargarse de solucionar la incidencia. A través de los camiones cuba se consigue achique de agua, limpieza de tuberías con agua a presión y otros muchos trabajos eficaces.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE