Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo desatascar la tubería de la bañera

Cómo desatascar la tubería de la bañera

Los atascos en bañeras son bastantes habituales por muchos motivos, llegando a ocasionar importantes y serios contratiempos.

Es importante evitar que el cabello o cualquier otro objeto se cuelen por el desagüe de la bañera; pero si esto sucede y su tubería llega a obstruirse no dude solicitar los servicios profesionales que le brindamos desde nuestra empresa de Desatascos Komunal Badalona, donde le ofreceremos diversas soluciones al problema que seguro le pueden resultar de gran utilidad.

Cómo evitar los atascos en una bañera

Que se produzca un atasco en la bañera o ducha es algo muy normal en muchos hogares, sobre todo cuando la red de evacuación ya tiene unos cuantos años y no ha sido sustituida. Es un punto a tener muy en cuenta puesto que se utiliza todos los días y por ella pasan muchos residuos sólidos.

Por ello antes de proceder al desatasco de la ducha es importante conocer el motivo que lo ha ocasionado y cómo prevenirlo.

Generalmente los atascos son originados por la acumulación de cabello, productos de aseo (champú, jabones, geles…) que no se han disuelto lo suficiente y por productos utilizados para la limpieza.

A medida que estos elementos se van adhiriendo a la pared de la tubería van generando un estrechamiento de las mismas que finalmente acaba por obstruirlas.

Colocar un filtro para desagüe impidiendo el paso de todo residuo a través de la canalización facilitaría su eliminación y, podría ser una muy sencilla y económica solución al problema.

Las aguas duras o calizas también son un gran problema de obstrucción, ya que provocan acumulaciones calizas en forma de placas ocasionando a su vez un estrechamiento en los conductos e impidiendo el buen fluir del agua.

Mantener los desagües y cañerías en buen estado de limpieza es primordial para la obtención de los mejores resultados.

Desde Desatascos Komunal Badalona aconsejamos realizar limpiezas con agua a presión, uno de los mejores remedios existentes a utilizar contra las placas de cal, óxido y otros elementos.

Métodos para desatascar la ducha

Si el desagüe de la ducha o bañera se halla obstruido será necesario poner en práctica una serie de soluciones o remedios caseros que ayuden a eliminar la obstrucción lo antes posible y si tales remedios no resultan ser eficaces, solicitar los servicios de una empresa profesional como la nuestra.

Existen diferentes métodos de desatascos caseros que pueden llegar a funcionar, entre los más eficaces destacamos:

  • Uso de productos químicos

  • Desatascadores de campana, bombas de presión de fácil manejo y ecológica, desatascador en espiral.

  • Vinagre, bicarbonato y sal.

Hoy en día el desatasco con productos químicos es el sistema más sencillo. Se trata de productos ecológicos e inofensivos para la salud los cuales se hallan sometidos a estrictos controles evitando la contaminación del medio ambiente y daño a la canalización.

Tan solo es necesario verter la cantidad recomendada por el fabricante y esperar el tiempo suficiente de actuación. A continuación abrir el grifo de agua fría, los residuos se disolverán y serán arrastrados hasta su eliminación.

También es importante que toda vivienda disponga de un desatascador manual que consiste en una ventosa de goma con fuelle unida a un mango.

Al presionar el desatascador sobre el desagüe y tirar del mango se va a producir un vacío que ayudará a extraer el tapón.

La herramienta perfecta para desatascar una ducha o bañera es el desatascador en espiral, muelle de metal unido a una manivela en un extremo y por el otro a un gancho.

También conocido como alambre de fontanero es capaz de atrapar todo resto acumulado en la tubería: jabones, cabellos, cremas, etc.

En el caso de que el atasco se resista antes de solicitar los servicios de un fontanero profesional se aconseja el uso de la bomba de presión o limpiador de tuberías de aire comprimido capaz de empujar los residuos y trasportarlos hacia la bajante.

Si ninguno de los métodos anteriores ha puesto solución al problema se aconseja llamar cuanto antes a un fontanero profesional del servicio, que mediante el uso de técnicas poco invasivas ponga solución al problema de manera inmediata.

En Desatascos Komunal Badalona disponemos de un equipo de fontaneros desatascadores cualificados, capaces de controlar como desatascar sus desagües poniendo pronta solución al problema mediante un servicio de calidad y totalmente garantizado.

No obstante, además de contar con manos expertas en todo tipo de desatascos es importante cuidar y mantener en buen estado la canalización con productos adecuados.

De hecho los inodoros es una fuente donde se originan serios problemas y es que muchos de los usuarios terminan arrojando por los desagües del W.C. productos de higiene, toallitas higiénicas, grandes cantidades de papel, cabellos…, dando lugar problemáticas obstrucciones de difícil eliminación.

En Desatascos Komunal Badalona tenemos la solución a todo problema. Disponemos de las más novedosas técnicas de desatascos, herramientas de trabajo, equipos que nos permiten hallar el lugar exacto de la obstrucción sin necesidad de abrir zanjas (cámaras TV) y conocer el estado actual de la canalización, etc.

Contacte con nuestra empresa de Desatascos en Badalona en cualquier momento del día a través de una llamada de teléfono o vía online.

De un modo rápido y eficaz encontrará todo tipo de soluciones a cualquier problema de redes. Acudimos de manera inmediata a cualquier hora del día y con todos lo medios necesarios para una pronta solución al problema.

Ayudamos a mantener todas sus redes de agua en buen estado evitando averías y obstrucciones.

Llámenos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE