Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo desatascar el váter?

¿Cómo desatascar el váter?
Los atascos producidos en los sanitarios resultan desagradables a los usuarios, pudiendo a veces a veces derivar en inundaciones que además resultar costos e incluso peligrosas, si el agua llega a redes eléctricas. El atasco en un WC es bastante común, por lo cual los especialistas proporcionan consejos mediante los cuales los usuarios podrán enfrentarse al trabajo de desatascar su váter sin demasiados problemas.
Cuando el atasco es demasiado grave, debe recurrirse a empresas especializadas, pero a veces la acumulación de papel u otros restos blandos, puede ser solucionada desde casa.

Entre los métodos usados para desatascar el WC, destaca el de la fregona. Con el mocho de una fregona firmemente asegurado a su palo, y con el propio mocho cubierto con una bolsa de plástico sin agujeros, podrá realizarse el trabajo.

Pero antes de empezar es importante tener en cuenta que durante el trabajo, habrá salpicaduras. Puede cubrirse el suelo con papeles de periódico o con plásticos, además de usar guantes de látex para no estar con contacto con el agua de la taza.

Es también muy importante fijar la bolsa a la fregona, para que no se desprenda mientras se introduce en el conducto del WC que comunica con las cañerías del saneamiento. Una vez esté bien envuelto el mocho, se introduce por el hueco, moviéndolo de arriba abajo, aproximadamente como haríamos si estuviésemos utilizando un desatascador de ventosa.

La bolsa debe llenar completamente el hueco de la taza, de modo que no haya espacio de escapes. Este método casero para desatascar WC, es uno de los más utilizados, pero también existen muchos otros. Lo más relevante es lo que los trabajos caseros no deriven en deterioros y más problemas. En este caso siempre habría que recurrir a empresas de desatascos especializadas, que se hallan provistas de instrumental avanzado y de última generación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE